- Área: 268 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Brett Boardman
-
Proveedores: Austral Bricks
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en lo alto de los acantilados del mar de Sydney en el punto de Ben Buckler, el proyecto responde a su topografía única, siguiendo de cerca los contornos naturales del sitio.
La casa está dividida en dos niveles, aprovechando al máximo las vistas a ambos lados de la cima, mientras que un vacío central contiene una escultórica escalera de acero, aportando luz natural en lo profundo del plano.
La escalera de acero conecta los diferentes niveles con un solo gesto, enmarcando una secuencia de vistas a través de la casa al girar sobre sí misma, mientras que un desplazamiento diagonal en la escalera introduce una tensión que rompe con la geometría ortogonal de la casa.
La casa está diseñada para disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece el sitio, con vistas ininterrumpidas del Océano Pacífico hacia el este y vistas panorámicas de la playa de Bondi y la ciudad más allá hacia el oeste.
Una simple paleta de materiales de paredes de ladrillo blanco expuestas se complementa con piedra caliza natural y pisos de madera de corymbia maculata (árbol australiano conocido como el gomero manchado) que definen el carácter del proyecto, mientras que, finos detalles de acero en aberturas y balcones proporcionan un contrapunto ligero a las paredes de mampostería.
El proyecto ha sido diseñado para garantizar el confort térmico durante todo el año sin la necesidad de un aire acondicionado que consuma mucha energía. Las persianas externas operables en los niveles superiores permiten el control de la sombra y la privacidad, manteniendo la casa fresca en verano sin inhibir el acceso del sol en invierno. La calefacción por suelo radiante, con Hydronic, proporciona un calentamiento eficiente de la energía y las paredes de ladrillo a la vista añaden masa térmica, lo que ayuda a regular las temperaturas internas.